Vulvasapiens | GINE AUTOGESTIVA DIT EN LINEA
17764
page-template-default,page,page-id-17764,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

En el Taller en línea de gine autogestiva DIT (Do-It-Together/Hagámoslo juntas) te proponemos un recorrido por distintas veredas para conocer y apropiarte de tu cuerpo con la intención última de que te habites a plenitud. Te acompañaremos en el proceso de construcción de tu propio camino de ginecología autogestiva y compartiremos contigo el ABC, más algunos trucos que hemos aprendido, para que sepas leer lo que dice tu cuerpo, hagas palabra tu experiencia vivida y te vuelvas protagonista de la gestión de tu salud ginecológica.

DURACIÓN Y CONTENIDOS

El taller tiene una duración de 11 semanas y se desarrolla en tres momentos:

La primera parte se centra en un conjunto de herramientas que hemos diseñado con las que podrás explorar en dónde te encuentras respecto a tu salud, tu cuerpo y tu ciclo. Este posicionamiento es el que te permitirá iniciar un diagnóstico que será el arranque de tu camino particularísimo de gine autogestiva. Así, propuestas como la “biografía menstrual” o el ejercicio “mi relación con mis mujeres”, te serán de utilidad para transitar de manera gradual y sin dolor por este proceso de situarte. En esta etapa del taller, se escribe, se dibuja, se traza, se corta y se pega, es un recorrido muy manual y reflexivo.

Una vez que has identificado tu posición, aprenderás las herramientas básicas así como las posibles formas de leer y descifrar tu cuerpo. Te enseñaremos, paso por paso, cómo realizar los ejercicios “clásicos” de gine autogestiva y otros más que hemos diseñado. ¿Cómo registrar tu ciclo menstrual? ¿Qué te dice tu sangrado mensual? ¿Qué información te brindan tus senos y cómo puedes mimarlos? ¿Cómo sabes si tu vulva y tu vagina están saludables? ¿Cómo elegir un método para gestionar la fertilidad? Toda esta parte es muy práctica y corporal y, para reforzarla, también va acompañada de información precisa que podrás revisar para tener una referencia y complementar lo que estás aprendiendo en tu cuerpo.

Finalmente, en el tercer momento, compartiremos contigo un conjunto de información que te servirá como referencia para armar tu camino de gine autogestiva. Aquí incluimos también protocolos básicos para la atención a padecimiento comunes, así como información y guías para identificar la mejor forma de gestionar la fertilidad y la salud. Compartimos las medicinas que hemos aprendido y te enseñamos cómo la usamos y para qué.

Si quieres saber más sobre la metodología, el enfoque con el que
trabajamos, el costo y demás pormenores del taller, descarga en pdf el
dossier en el que te platicamos todo con mucho más detalle.